Santa Ponsa es sin duda una muy buena ubicación para montar tu empresa, siempre que se tenga claro a que clientes enfocarse y como moverse, es por ello que desde Genovard queremos ayudarte.
La mayor parte de los turistas son de origen irlandés, y en menor medida escoceses, holandeses, alemanes e italianos. Las edades son muy variadas ya que al ser la población más grande de todo el Municipio de Calviá (+10.000 habitantes) las actividades que ofrece Santa Ponsa son para todos las edades y clases sociales. Alquiler de motos de agua, campos de Golf, buceo, bares, restaurantes, pubs irlandeses, discotecas…
Entonces ya sabes, si quieres triunfar montando un negocio en Santa Ponsa deber meterte en la piel de los irlandeses. Pero siendo una localidad tan grande y con tanta afluencia de turistas toda oportunidad turística es buena. Si estas pensando montar tu negocio en Santa Ponsa o ya dispones de uno pero necesitas apoyo en la gestión empresarial, tu asesoría en Santa Ponsa somos nosotros: Genovard. Ven a conocernos y empecemos a facturar cuanto antes. Pronto estarás paseándote en tu barco amarrado en el puerto deportivo y jugando a Golf por las tardes.
Santa Ponsa destaca por su gran bahía, que alberga un puerto deportivo natural, una playa de medio kilometro de largo y gran anchura decorada por pinos, palmeras y multitud de bares, chiringuitos y comercios enfocados al turismo, la bahía también cuenta con una cala tranquila y virgen. Fuera de la bahía destacan las islas de Malgrats, parque natural perfecto para el buceo recreativo. A nivel histórico se pueden encontrar la cruz que conmemora el desembarco de Jaume I y los yacimiento del Puig de Na Morisca con construcciones de antes de la llegada de los romanos a la isla, perfecto paseo para los amantes de la arqueología e historia.
Destaca los “Moros y cristianos”: celebración histórica del desembarco de Jaime I, en conmemoración a la reconquista de la isla. Dónde los habitantes se disfrazan de época de ambos bandos para acabar interpretando la lucha que tuvo lugar en su día. También destaca la celebración dónde la localidad se tiñe de verde para conmemorar esta festividad de origen irlandesa, San Patricio.